10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

100 millones de pesos en daños: Carabineros atrapa a delincuentes que derribaron 7 postes en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de El Monte, detuvo a eso de las 05:00 horas de esta madrugada a 2 antisociales que robaban cables de telefonía en Aníbal Pinto con Los Carrera.

El Capitán Paulo Quiroz, jefe de la unidad policial montina, señaló que los 2 detenidos, son parte de los 4 que fueron arrestados la semana pasada por el mismo delito.

«Personal policial logró la detención de 2 individuos, en un procedimiento similar al de semanas atrás, que tiene que ver con el robo de cables y el cobre que tiene el cable, son 2 personas mayores de edad que estaban cometiendo este ilícito, los 2 imputados son los mismos que fueron atrapados junto a otras personas la semana anterior, y puestos a disposición del ministerio público (..) los detenidos tienen domicilio en Quilicura, tienen diversos antecedentes previos por delitos de mayor connotación social».

Los hechos ocurrieron el día de hoy a las 02:45 horas, cuando los efectivos policiales fueron alertados que en Av. Los libertadores con Calle Miguel Moreira, individuos desconocido habían quebrado 7 postes de madera con la finalidad de robar cables multipar, de fibra óptica y telefonía entre otros, hechos delictivos que no alcanzaron a cometer ante la llegada de carabineros al lugar, los daños fueron valuados en $ 100.000.000 de pesos, dejando con ello sin servicio a gran parte de la comuna montina.

Posteriormente siendo las 05:05 horas, nuevamente los efectivos policiales recepcionaron un llamado telefónico al celular del cuadrante, en donde alertaban que dos individuos procedían a cometer el robo de cables, con estos antecedentes carabineros se constituye a la brevedad logrando la detención de dos personas mayores de edad de iniciales A.J.C.G. de 28 años y M.A.P.M. de 29 años, además a la incautación de los implementos para cometer el delito.

Los efectivos policiales pudieron descubrir que la empresa afectada de la caída de los postes pertenecía a Telefónica S.A, además se pudo constatar que los detenidos antes mencionado ya habían sido detenidos por el mismo delito de robo de cables, ocasionado en calle Baquedano en El Monte durante la semana recién pasada. En esa oportunidad los detenidos fueron dejados en libertad. Nuevamente el día de hoy los dos detenidos fueron presentados en el tribunal de garantía para formalización de cargos.

ÚLTIMAS NOTICIAS