17.7 C
Melipilla
martes, marzo 2, 2021

San Bernardo: 10 años de cárcel al «Cisarro» condenado como adulto por primera vez

SAN BERNARDO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo —Región Metropolitana— condenó por primera vez como adulto a Cristóbal Cabrera, conocido como “el Cisarro”, a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación en 2019.

El fiscal Occidente a cargo de la indagación, Juan Carlos Hidalgo, enfatizó que según las víctimas los sentenciados fueron muy violentos.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cristóbal Cabrera, junto a otro sujeto, entraron a una vivienda en Buin el 30 de julio de 2019 y utilizando un machete, un arma y un destornillador, amedrentaron a la familia, entre ellos, un suboficial de Carabineros. Posteriormente, sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 10 y un día de presidio a ambos imputados, quienes se encontraban con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto se refirió el fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo, quien insistió en que las víctimas del robo identificaron a los condenados como personas muy violentas.

“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos”, sostuvo.

Fuente: biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que niño habría muerto asfixiado

NACIONAL.- Al inicio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, Tomás Bravo,...

Isla de Maipo: En Naltahua encuentran camión robado ayer en Colina

ISLA DE MAIPO.- Un hombre y una mujer mayor de edad, de nacionalidad boliviana, fueron detenidas la tarde de este lunes 01 de marzo,...

Hospital de Talagante suma nuevos grupos de riesgos para vacunar contra el Covid-19

TALAGANTE.- El Hospital de Talagante a través de su Departamento de Comunicaciones, informó que por instrucción del Ministerio de Salud, desde hoy martes 02...

Talagante: En su casa detienen a hombre por almacenamiento de pornografía infantil

TALAGANTE.- A disposición de la Justicia fue puesto D.M.N., el hombre de 54 años detenido la tarde de éste lunes 01 de marzo, por...