Ya es una realidad: Primer proyecto de eficiencia energética en viviendas de Curacaví

Iniciativa impulsada por la Municipalidad de Curacaví favoreció a familias de la Villa Los Conquistadores.

eficiencia energética vivienda 1La semana pasada terminaron todos los trabajos del primer proyecto de eficiencia energética realizado en Curacaví, y que beneficia a 19 familias de la Villa Los Conquistadores, quienes ya están disfrutando de los beneficios de esta innovadora iniciativa en cada uno de sus hogares.

El alcalde Juan Pablo Barros, visitó a algunas de las familias beneficiadas de este sector de la comuna y junto con agradecer la confianza depositada en la municipalidad y la empresa Kutralwe para llevar adelante el proyecto, indicó que “este programa de eficiencia energética es el primero en la comuna con la modalidad de paneles termo solares, que permitirá generar un ahorro importante en las casas de las familias que creyeron en este proyecto sustentable, y ahora estamos trabajando una segunda etapa donde nuevos hogares se verán favorecidos”.

Para Jocelyn Fernández, vecina de la Villa Los Conquistadores, el proyecto “ha sido maravilloso porque ha generado un ahorro para la familia y ha funcionado súper bien, pese a estar nublado el agua sale súper calentita”. Además, “trabajar con la municipalidad ha sido buenísimo, todo se implementó muy rápido, en menos de un año, así que un agradecimiento a la municipalidad por hacer la gestión y reunir a los vecinos; igual yo he sido como un canal en relación al proyecto, porque he realizado bastantes contactos con los vecinos de la villa para que ellos postulen, porque es un proyecto bueno que deben creer en él, y aunque algunos no creían mucho al principio, ahora hay varios que se inscribieron en esta segunda etapa”, explicó feliz.

Las familias postularon al subsidio en septiembre de 2017 y en febrero de este año ya los tenían adjudicados. Y en junio se materializó la instalación de todo el sistema en cada una de las viviendas con la asistencia técnica Kutralwe.

Si quiere conocer más sobre el programa de mejoramiento de vivienda, modalidad eficiencia energética, acérquese al Departamento de la Vivienda de la Municipalidad de Curacaví.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario