+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|6 junio, 2016 18:18

Violento asalto armado a pareja de adultos mayores en Popeta

Un violento asalto a mano armada afectó a un matrimonio de adultos mayores mientras estaban en su parcela de Los Quillayes, sector Altos de Popeta.

carabineros noche 1La mujer de iniciales A.M.B.O. de 62 años y su pareja de nacionalidad Irlandesa, de iniciales M.G. de 72,  estaban solos en la casa cuando tres sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, irrumpieron violentamente para intimidarlos y maniatarlos.

Los antisociales registraron la casa en busca de dinero y especies de valor, las que cargaron en el vehículo de la familia, una Hyundai, modelo Tucson, en la cual huyeron en dirección a Melipilla.

Alertados carabineros del atraco, se inició un intenso operativo para intentar dar con los ladrones, lo que ocurrió minutos después cuando personal que efectuaba un control vehicular en Vicuña Mackenna, divisó el vehículo que circulaba a toda velocidad hacia el oriente por la Ruta 78 antigua.

En ese minuto se inició una intensa persecución a la cual se unieron varios dispositivos policiales, la que continuó por la Autopista del Sol, a la cual los ladrones ingresaron por el sector de El Paico contra el tránsito.

La loca carrera de los delincuentes continuó hasta el kilómetro 48, a la altura del Puente Manuel Rodríguez, donde carabineros bloqueó el paso atravesando un camión en la ruta.

Ante la imposibilidad de continuar su huida, los delincuentes decidieron abandonar el vehículo y las especies robadas y se perdieron entre los predios del sector, sin que fuera posible detenerlos.

El trabajo de Carabineros contó con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, el cual debió abandonar la búsqueda debido a las condiciones climáticas del momento.

En el operativo se logró recuperar el vehículo y las especies robadas excepto un arma de fuego que también fue sustraída del domicilio.

Los afectados avaluaron el robo en más de 13 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario