+ Noticias, Política, Últimas Noticias|7 noviembre, 2018 22:08

Vecinos son parte de reuniones participativas con la Municipalidad de Curacaví y Vialidad Provincial

Encuentros tienen como objetivo recoger las temáticas en esta materia de la misma comunidad en sus sectores.

Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Curacaví ha realizado diversas reuniones participativas con vecinos de la comuna con el propósito de abordar temas de interés vial, iniciativa que se ha desarrollado junto a la Dirección Provincial de Vialidad e Inspección Fiscal.

Encabezadas por el Alcalde Juan Pablo Barros, ya se han sostenido encuentros con vecinos de los sectores de Las Rosas, Alhué y Los Naranjos, donde los vecinos han dado a conocer sus temas de interés, algunos de ellos que el edil Barros ya estaba gestionando junto a su equipo municipal con las autoridades del ramo. Así, en el primer sector de Las Rosas (Ruta G-736), se está realizando el proyecto de asfaltado desde el km 0,377 hasta el 1,972, donde también se contempla la conservación del camino por parte de Vialidad. Mientras que en Alhué, en la Ruta G-742, conocida como variante estero Puangue, también se efectuará el mismo tratamiento en el tramo correspondiente al km 0,50 y 2,498.

Según indicó el Alcalde Barros Basso, los trabajos mejorarán la conectividad y calidad de vida de los vecinos de estas zonas rurales de la comuna y de quienes transitan habitualmente por estos sectores. Agregó que esta semana también se realizará un encuentro participativo con la comunidad de Cerrillos y próximamente con Patagüilla interior, con el objetivo de seguir recogiendo y solucionando problemas en materia vial en la comuna.

En Las Rosas y Alhué, los proyectos de inversión contemplan demarcaciones de calzadas, instalación de señaléticas y tachas para entregar una mayor seguridad. Como se ha informado las obras contemplan una capa de base estabilizada y una capa riego de asfalto, y están a cargo de la empresa FLESAN, quien se adjudicó la licitación para la conservación global de caminos de la provincia por parte del Ministerio de Obras Públicas hasta julio de 2021.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario