+ Noticias, Política, Últimas Noticias|8 octubre, 2018 10:44

Vecinos de San José ya cuentan con nuevos “lomos de toro”

Lomo Toro San José

“Estamos muy contentos. Hemos cumplido con los vecinos de San José y Bollenar”, señaló el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, tras una visita a terreno junto a la Directora de Vialidad, Daniela González, al sector de San José de Melipilla, lugar donde se instalaron dos resaltos o “lomos de toro”, anhelo de los vecinos del sector que solicitaron apoyo para la instalación de dichos reductores de velocidad, tras considerarse la vía “poco segura”, debido a diversos accidentes producto de la alta velocidad de los vehículos que circulaban por dicho sector.

“Queríamos más seguridad vial para la zona. Conversamos con los vecinos y la comunidad, y claramente el poder llegar con estos dos lomos de toro -enmarcado en un gran proyecto integral- nos da la posibilidad de decir que tenemos un camino más seguro, el que esperamos sirva a los vecinos que han visto cómo ésta zona era insegura para sus hijos y comunidad en general”, señaló la máxima autoridad provincial.

En este sentido, explicó que la iniciativa va de la mano con el contrato global norte que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial, resaltando la importancia de “siempre escuchar a la comunidad”, mandato del Presidente Sebastián Piñera que busca estar en terreno para responder a las reales necesidades de los vecinos.

Por su parte, la directora de vialidad, Daniela Gonzalez, explicó tras una visita inspectiva al lugar que “se trata de dos resaltos que vienen contemplados en un proyecto de señalización vial, que incluye desde el kilómetro 1 al 14”, agradeciendo a la Gobernación de Melipilla que apoyó las gestiones para lograr dicho trabajo, el cual fue además agradecido por la comunidad, indicando que para la institución es importante resolver los requerimientos de los vecinos, con quienes espera continuar trabajando mancomunadamente.

Olga Díaz, vecina del sector, agradeció la visita de ambas autoridades, añadiendo que la iniciativa había sido solicitada por años por las organizaciones de San José.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario