+ Noticias, Política, Últimas Noticias|28 octubre, 2015 13:30

Vecinos de El Asiento en Alhué se preparan a participar en primer Gobierno en Terreno

Directora de la Escuela Básica y Presidenta de la Junta de Vecinos destacaron importancia de esta actividad.

Vecinos de El Asiento en Alhué se preparan a participar en primer Gobierno en TerrenoEl lunes 2 de noviembre será una fecha recordada por los vecinos del sector El Asiento en la Comuna de Alhué, quienes se están preparando para recibir la atención del programa “Tu Gobierno en Terreno” que por primera vez llega hasta esta localidad que se ubica a 111 kilómetros de la ciudad de Melipilla. Hace pocos días, personal de la Gobernación Provincial y de la Municipalidad de Alhué realizaron una visita de avanzada para coordinar con la comunidad el desarrollo de esta primera jornada de atención en terreno que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Alhué.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto Mesina dijo que desde la creación del programa Gobierno en Terreno, esta es la primera vez que se realiza una jornada de atención de público en El Asiento, que sin lugar a dudas, es uno de los sectores más lejanos de la Región Metropolitana.

“Estamos contentos de llegar a El Asiento donde no se ha realizado atención de los servicios públicos, siempre llegamos hasta Alhué, pero ahora vamos más lejos. Estamos cumpliendo con nuestro mandato y esperamos que la comunidad aproveche esta gran oportunidad”, dijo la autoridad.

Jipsia Cantillana, Directora de la Escuela G121 de El Asiento, calificó el desarrollo de esta actividad como algo “inédito para la localidad” que es una gran oportunidad para todos los vecinos y familias de Alhué.

“Es una gran oportunidad para todas las familias de Alhué que no tienen acceso o no manejan la información para realizar distintos trámites. Estamos contentos de recibir al Gobierno en Terreno en nuestra escuela” indicó.

Rosa Navarro, Presidenta de la Junta de vecinos de El Asiento, dijo que esta actividad es muy importante para las cerca de 700 familias que viven en este sector donde todas las oficinas públicas son bienvenidas por los temas de distancia, en especial la presencia de servicios como Bienes Nacionales que no están en Melipilla.

“Nosotros demoramos una hora y media hasta dos horas de viaje para realizar un trámite en Melipilla y para llegar a Santiago son tres horas y media de viaje” indicó la dirigenta.

Durante la jornada se realizaran  las siguientes atenciones de público:
– Vacunación gratuita de mascotas
– Atención de Bienes Nacionales
– Controles preventivos de salud, atención de Fonasa
– Atención jurídica
– Seremi de salud para denuncias y permisos
– Dirección del trabajo
– Información programas de vivienda y subsidios
– Postulación proyectos deportivos
– Atención SENCE programas de capacitación

Asisten: Instituto Nacional de Deportes IND, SERVIU, Seremi Salud RM (Vacunación de Mascotas), Hospital de Melipilla, Tesorería, FONASA, Servicio Médico Legal, Carabineros, Instituto Previsión Social IPS, Dirección del Trabajo, Seremi Salud Melipilla, CONAF, SAG, INDAP, IPS, PDI, Carabineros, SENCE, JUNAEB, PRODEMU, SENAME, Seremi Desarrollo Social, podólogas, Municipalidad Alhué y Gobernación de Melipilla.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario