+ Noticias, Política, Últimas Noticias|31 enero, 2019 13:14

Vecinos comienzan a concretar el sueño de la casa propia en Curacaví

Programa gestionado por Serviu y la Municipalidad, con el apoyo de entidades patrocinantes privadas, permite a familias de la comuna desarrollar su proyecto habitacional en sitio propio.

“Es un sueño de muchos años que se está haciendo realidad, y es muy bonito ver el avance que han tenido, y me encuentro muy contenta y feliz. Con la Municipalidad -en este proyecto- porque vamos en conjunto y todo ha ido bien, y es una alegría que don Juan Pablo Barros (el Alcalde) nos visite para ver las obras”, dijo Sonia Calderón del sector rural de Miraflores, cuando recorría junto al edil las obras de construcción de su casa.

Ella es parte de las 67 familias que conforman el proyecto Tierra Viva, dirigido a aquellas que cuentan con un terreno, ya sea urbano o rural en la comuna, bajo la modalidad del programa construcción en sitio propio regulado por el decreto 49 del Minvu, y que en este caso correspondió al del año pasado y cuyos trabajos comenzaron en octubre de 2018.

Para el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, “el sueño de toda familia es tener su casa propia y uno de los objetivos que nos hemos fijado como Municipalidad estos años es gestionar junto con los vecinos, Serviu y EGIS particulares con experiencia y serias, proyectos que apunten en esta materia; además hemos postulado otro tipo de proyectos que también tienen como norte mejorar las viviendas y así la calidad de vida de familias de sectores rurales y urbanos de la comuna”.

Silvana Guerrero del sector de Panguiles “ha sido una experiencia muy buena y estamos muy contentas, además la constructora se ha portado súper bien, son rápidos para trabajar; y estamos en el fondo cumpliendo un sueño que por hartos años esperábamos, así que ha sido sólo felicidad en estos momentos por la casa”.

Tierra Viva ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre el municipio local y entidades patrocinantes privadas, que en este caso corresponde a EPS agencia habitacional.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario