Valoran servicio especial de patrullaje con Dron en centro de Melipilla

Se trata de una primera etapa de prueba, la cual será evaluada para ser posteriormente implementada, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad.

Valoran servicio especial de patrullaje con Drone en centro de MelipillaEl gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, participó del inicio del primer patrullaje aéreo de Carabineros en la comuna de Melipilla, en lo que es parte de una primera etapa de prueba, la cual será evaluada con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en la comuna.

La autoridad provincial valoró significativamente la instancia, así como la incorporación de nuevas tecnologías en la labor policial. “Importante y distinto patrullaje es el que hoy se está implementando en la Prefectura de Carabineros, el primero de ellos que se realiza y en buena hora en nuestra provincia, la cual es la más extensa de la Región Metropolitana y donde tenemos pocos carabineros y material rodante, donde es bueno poder avanzar en estas nuevas tecnologías que van de la mano con tener un mejor impacto, así poder detectar delitos y las incivilidades”.

Por su parte, el prefecto Costa de Carabineros y comandante, Germán Tapia, detalló que dentro de las políticas institucionales se encuentra desplegar iniciativas a fin de poder mejorar los niveles de seguridad, “y dentro de eso, hemos implementado con la prefectura de carabineros un servicio especial -que es el primero que se hace en la Región Metropolitana- en un recorrido de control, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario