+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|28 febrero, 2018 16:47

Vacunación contra la influenza comenzará a partir del 14 de marzo en el país

La vacunación es gratuita y se extenderá a los grupos de riesgo como embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas.

Vacunación contra la influenza comenzará a partir del 14 de marzo en el paísEl Ministerio de Salud informó que a partir del 14 de marzo se dará inicio a la vacunación contra la influenza, protegiendo con ello a los grupos de riesgos del país en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La campaña se prolongará aproximadamente por dos meses y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Destacar que las personas se podrán vacunar contra la influenza en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud. Asimismo, podrán acudir a los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas en convenio.

Para mayor información, las personas podrán acudir a sus centros de atención más cercanos, asimismo, podrán llamar al teléfono 600 360 7777 del Ministerio de Salud.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario