+ Noticias, Economía, Política, Salud, Últimas Noticias|11 diciembre, 2019 18:26

Usuarios INDAP de María Pinto reciben botiquín veterinario

Los 113 beneficiados son agricultores afectados por la escasez hídrica, quienes recibieron insumos veterinarios como antiparasitarios internos y externos, vacunas, yodo, alcohol, entre otros elementos.

La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo San Pedro de María Pinto, donde se reunieron diversas autoridades encabezadas por la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri y el equipo Prodesal de esa zona, para realizar entrega de 113 botiquines veterinarios a agricultores de la comuna.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Jessica Mualim se mostró agradecida y expresó “Es una felicidad para todos, porque es de justicia poder ayudar a los campesinos que cada día se les hace más difícil el acceso a medicamentos de calidad por los precios, y porque no tenemos en la zona un lugar donde podamos adquirirlos”, agregando que la distancia a farmacias veterinarias es otro factor a considerar, agradeciendo con ello a las autoridades y al gobierno la inversión realizada.

Por su parte, Hernán Caro, ganadero del sector de Chorombo de María Pinto, destacó la importancia de la iniciativa. “Son importantes todos estos proyectos, porque son un beneficio, porque el agricultor a veces no tiene los recursos para comprar, por ello hay que valorizarlo”, agradeciendo a las autoridades el beneficio recibido.

Cabe destacar que cada kit veterinario contiene vacunas, antiparasitarios internos y externos, vitaminas, agujas, yodo, alcohol y jeringas, entre otros elementos, por un valor cercano a los 80 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario