+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|27 diciembre, 2018 10:48

Unidad de Medioambiente en María Pinto implanta Cientos de Microchips a mascotas

En María Pinto la Unidad de Medioambiente Municipal ha colocado en el transcurso de 3 meses más de 700 microchip a mascotas. Una positiva iniciativa donde las vecinas y vecinos se ponen al día con la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.

La implantación del microchip es muy importante ya que genera un registro de mascotas a nivel nacional, tanto para perros como gatos. Este registro es obligatorio y forma parte de la Ley 21.020, también conocida como Ley Cholito.

El plazo de registro como marcha blanca termina el 12 Febrero de 2019, y aquellas personas que no registren a sus mascotas se exponen a multas que van de 1 a 30 UTM. Por tanto es obligación del cuidador gestionar la implantación de microchip de su mascota.

Asimismo, es obligación del cuidador realizar el registro posterior a la implantación de microchip en la página web: registratumascota.cl

En María Pinto la Unidad de Medio Ambiente (UMA) está organizando operativos para implantación de microchip y facilitando el registro en la oficina UMA de la comuna.

La implantación de microchip es de forma GRATUITA para todos los vecinos de María Pinto, sólo debe presentar una cuenta o boleta con dirección comunal. Para más información comunicarse con Unidad de Medio Ambiente Municipal, llamando al 97211 5054.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario