+ Noticias, Política, Últimas Noticias|21 febrero, 2019 9:23

Un 48% de avance registra la construcción del nuevo cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de Curacaví

De acuerdo a lo planificado avanzan las obras del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví, ubicado en el sector de Patagüilla. Así lo dio a conocer Suizcorp,  empresa a cargo de los trabajos al propio Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Pablo Barros, quien visitó el recinto junto con un equipo municipal y verificó que el proyecto registra un avance aproximado del 48%.

“Este es el proyecto más grande que hemos desarrollado para los Bomberos de Curacaví, son más de 600 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional para un proyecto presentado directamente por la Municipalidad, lo que demuestra el compromiso que tenemos con esta importante institución, y esperamos que también el esfuerzo que estamos desarrollando como Municipalidad, que significó tener que destinar parte de los recursos del fondo de compensación del Transantiago que nos correspondían como comuna para poder financiar una parte de este proyecto. Esperamos que esta inversión se valore por parte de Bomberos y la comunidad y pueda seguir desarrollando su importante labor en beneficio de la comunidad”, explicó el edil Barros Basso.

Según informó Marcos Norambuena de Suizcorp, más del 80% de la mano de obra que ocupa el proyecto es de Curacaví. “Tenemos 23 trabajadores, de los cuales 3 son de  María Pinto y 19 de la comuna, todos derivados de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad”.

El nuevo recinto permitirá mejorar la calidad de vida de los voluntarios y al mismo tiempo la atención de la comunidad, en un nuevo recinto conformado por dos pisos de 476 metros cuadrados, con áreas administrativas, sala de máquinas, bodegas, departamento cuartelero, estacionamientos, además de oficinas de oficiales, guardia nocturna masculina y femenina.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario