+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|8 marzo, 2017 12:49

U. del Pacífico da la bienvenida a los mechones de Melipilla

Con una cálida actividad de bienvenida fueron recibidos los estudiantes de primer año de la sede Melipilla de la Universidad del Pacífico, quienes posteriormente participaron en una jornada inaugural que dio inicio al Taller de Nivelación de Competencias que se realizará previo al inicio de clases.

U. del Pacífico da la bienvenida a los mechones de MelipillaAlumnos de todas las carreras diurnas de la Sede de Melipilla, que acaban de ingresar a la Universidad del Pacífico, fueron recibidos por los directivos y profesores de cada una de sus escuelas, en una instancia organizada por la Dirección de Docencia.

El Director de la sede, Carlos Valle, fue el encargado del discurso de bienvenida a la Generación 2017, en el cual abordó algunos hitos de la historia de la Universidad del Pacífico, que se remonta a la creación de la Escuela de Publicidad de Chile en 1976, proyecto académico que este año cumple 41 años y que tiene más de 12 mil egresados.

“La Universidad del Pacífico este año cumple 12 años aportando a la Macro Zona de Melipilla, San Antonio y Talagante, donde actualmente estudian cerca de 1.300 alumnos en carreras profesionales y técnicas, tanto diurnas como vespertinas. Nuestra institución tiene una política de puertas abiertas y busca la formación integral de nuestros estudiantes, a través de un modelo formativo que tiene un sello importante en la creatividad y el emprendimiento”, destacó el director de la sede Melipilla.

Luego de la bienvenida, los alumnos fueron recibidos en grupos por sus escuelas y se dio inicio al Taller de Nivelación de Competencias (TNC), que está enfocado en ayudarlos a potenciar y reforzar habilidades básicas para su inclusión exitosa a la vida universitaria.

Mediante diversas actividades prácticas desarrolladas por un equipo de 25 académicos, los nuevos estudiantes también tendrán la posibilidad de conocer a sus compañeros, acercar miradas con alumnos de otras carreras y saber de primera fuente todo tipo de recomendaciones e información relevante sobre la Universidad del Pacífico.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario