U. del Pacífico celebra mes aniversario con actividades y una exposición del historietista chileno

Universidad del Pacífico celebra mes aniversario con actividades y una exposición del historietista chileno VicarVicar “Una Vida a Lápiz”, es la exposición que se estará presentando hasta el 20 de julio, gratuitamente, en la Universidad del Pacífico Sede Melipilla, para los habitantes de la zona y alrededores, en el mes de aniversario número 42 de esta casa de estudios.

De esta manera Víctor José Arriagada Ríos, el verdadero nombre de Vicar, quien es considerado uno de los ilustradores chilenos más importantes del siglo XX, estará en Melipilla a través de esta muestra, en donde destacan artículos y objetos del fallecido historietista de renombre internacional, como su pluma y caricaturas, entre las que resaltan la del Pato Donald, famoso personaje de Walt Disney cuyo propio creador, Carl Barks, solicitara al artista poder retratarlo para nuestro país y otras partes del mundo.

En la oportunidad, Víctor Arriagada Schulz, hijo de Vicar y publicista titulado de la Universidad del Pacífico, fue el encargado de abrir esta exposición, en donde participaron estudiantes, docentes y funcionarios de UPA, quienes entusiasmados recordaron las creaciones del artista. “Tenemos dos muestras operando en estos momentos, ésta y otra en Alemania, en donde Vicar es una tremenda figura pública, sobre todo en Europa, en donde fue alguien muy importante”, señaló orgulloso su hijo.

Cabe señalar que el desaparecido artista, inició su carrera en los años 50 en el suplemento Mampato del Diario El Mercurio, para luego ilustrar revistas como Barrabases, El Pingüino y Topaze, donde creó personajes emblemáticos como “El Ciego Quevedo” y “El Paleta”, inspirado en el ex presidente Jorge Alessandri.

Al finalizar, Arriagada Schulz sostuvo que espera que el público de la zona se acerque hasta las dependencias de la Universidad del Pacífico, en Avda. José Massoud 533 Melipilla, para apreciar la muestra “y ver de primera fuente cómo un artista genera una historia de la nada, con un papel blanco y un lápiz, con lo que puede crear todo un mundo. Por cierto muy interesante de ver”, culminó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario