Seis nuevos vehículos para PDI de la provincia de Melipilla financiados por CORE RM

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves 7 de enero en la Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet entregó 148 vehículos nuevos y equipados con el mejor estándar tecnológico y de seguridad a la PDI. De ellos, seis serán entregados a la Provincia de Melipilla para apoyar las tareas de seguridad y prevención.

pdi 1 la monedapdi lm2Junto a la Mandataria, estuvieron presentes el Intendente Claudio Orrego, el presidente del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago, Felipe Berríos; el presidente de la Comisión de Seguridad del CORE RM, René Díaz; los consejeros Manuel Hernández, Héctor Rocha, Paula Zuñiga, Paula Gárate, José Soto, Marcos Aránguiz, Carlos Escobar, Luciano Pavez, Juan Pablo Sáez y Jaime Fuentealba, entre otros; además de la plana mayor de la PDI y autoridades del Ministerio del Interior.

Refuerzo a la seguridad en la región

Junto con felicitar la gestión del Gobierno Regional, y específicamente el respaldo del CORE RM por esta iniciativa, la Mandataria informó que la compra de estos vehículos y su habilitación tecnológica, significó un aporte de más de $2.132 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Acerca de las características de estos móviles, la jefa de Estado explicó que “cien de ellos van a contar con sistemas de equipamiento para realizar esos controles de identidad en la vía pública mediante huella dactilar, conectados con las bases de datos oficiales y, tal como nos decía el director general, en tiempos muy rápidos”.

El presidente del CORE RM, consejero Felipe Berríos, relevó el respaldo permanente del organismo que encabeza por dotar de más y mejores herramientas a las policías para combatir el delito. “Estos vehículos traerán mayor tranquilidad a nuestra población, lo que permite que tanto en Santiago como en las comunas rurales, la PDI realice su importante tarea en mejores condiciones” aseguró.

Por su parte, la consejera por la provincia de Melipilla, Paula Gárate, destacó que “esto es fruto de un trabajo permanente que realizamos con las policías. A estos vehículos, se suma el cuartel también para la PDI que entregamos hace un año y la nueva comisaría y Prefectura Costa que está al servicio de la comunidad desde mitad de año”.

La consejera agregó que “el CORE RM ha dado un respaldo muy importante para vencer la situación de inseguridad que sufren nuestros vecinos”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario