+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|14 marzo, 2018 21:54

Tres ciclistas melipillanos son nominados para representar a Chile en Panamericano

Con fecha 8 de marzo del presente año, llenos de orgullo, la familia y amigos de tres destacados ciclistas locales, recibieron la noticia que habían sido nominados para representar a nuestro país en un Panamericano de MTB en su modalidad XCO a realizarse en la ciudad de Pereira, Colombia.

Tres ciclistas melipillanos son nominados para representar a Chile en PanamericanoLos ciclistas melipillanos, Charles Rivera del equipo local Melipilla Ciclismo, Mauro Valdés y Renata Pinto, estos últimos del equipo Win Chile, fueron notificados por la Federación Ciclista de Chile de su nominación, colocando al ciclismo de nuestra comuna en lo más alto.

Dicho panamericano, se efectuará entre los días 4 y 8 de abril del 2018, por lo cual, los ciclistas junto al equipo Melipilla Ciclismo se encuentran realizando gestiones tendientes a recaudar fondos. Lo anterior, debido a que la federación de ciclismo y conforme a su acotado presupuesto, solo financia ciertas categorías.

Por lo anterior, el día 18 de marzo y ante la premura de realizar el viaje, la agrupación esta organizando una actividad en cerro El Sombrero para recaudar fondos.

Hablamos con su presidente, Sergio González Valdenegro, quien nos detalló en qué consistirá el evento: “El día domingo 18 de marzo, realizaremos una actividad de apoyo y beneficio para nuestros amigos, denominada contrarreloj y eliminator en el sector “Los Pinos” en cerro El Sombrero de nuestra comuna. El acceso será por calle Carlos Avilés, atrás de las Lomas de Manso. Comenzaremos a las 09:00 hasta aproximadamente las 14:00 horas. Invitamos a la comunidad a este gran espectáculo, donde cada peso, será de enorme ayuda. Habrá circuito infantil para niños de 2 a 5 años”.

“Es inédito para nuestra comuna que existan 3 ciclistas nominados para representar al país, lo cual habla de sobremanera respecto a su constancia, disciplina y como melipillanos, nos debe llenar de orgullo”, indicó.

La agrupación ha realizado una fuerte campaña a través de las redes sociales, donde llaman a la comunidad o empresarios a aportar. Para aportes: Club Melipilla Ciclismo ,cuenta Vista Banco Estado / N° 375-7-087923-6 / RUT: 65.094.253-1 / Correo: melipilla.ciclismo@gmail.com

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario