+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|4 julio, 2018 12:29

Torrencial Valdivia Trailrunning 2018: 80 kilómetros de barro, lluvia y frío

El pasado domingo a las 03:00 AM largaron los 80 kilómetros de Torrencial Valdivia, la tercera fecha del circuito de Columbia Trail Challenge by Nimbus Outdoor, donde el atleta Melipillano Andrés Cordero participó de su cuarta edición.

andres cordero en valdiviaFueron alrededor de 1.300 corredores entre todas sus distancias, en donde Andrés logra obtener la 11° posición de su categoría en los 80K. Resultado que le bastó para ratificar el buen desempeño que había obtenido en las 2 fechas anteriores (3° en Pucón TrailRun 50K y 3° en Huilo Huilo TrailRun 50K) y así lograr obtener el 3° lugar en la clasificación general del circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus Outdoor, detrás de los destacados corredores argentinos Gustavo Reyes y Franco Paredes.

Andrés nos comenta que “fue una carrera dura de principio a fin: el cruce de un río al comenzar la carrera, lluvia que paraba a ratos, un frío intenso y mucho barro que fue mi peor enemigo. La brutalidad de la selva Valdivia hizo de esta carrera, uno de los Ultras más exigentes y lindos que he podido correr”. Andrés no queda para nada satisfecho con el rendimiento obtenido en esta oportunidad, ya que una lesión, de la cual no pudo recuperarse al 100%, le pasó la cuenta y por más que intentó, no pudo con ella. Por lo mismo, esta vez prefirió ser más cauteloso y así poder terminar de buena forma la carrera.

andres cordero en valdivia1Por otra parte, Andrés agradece al gimnasio ActiveGYM de Melipilla, lugar donde le facilitan sus instalaciones para que pueda entrenar con los mejores implementos deportivos y asesorarse con excelentes profesionales. También al kinesiólogo Mauricio Olivares del Team KineSport, quien lo ayudó en la recuperación de su lesión durante los últimos dos “largos” meses, con dedicación exclusiva para poder estar presente en esta competencia.

Andrés como embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach de Green Trail Club, llama a participar de este deporte donde el ambiente, el cariño de las personas, el contacto con la naturaleza, hace que sea especial, compartir experiencias con tu compañero de ruta, logran que el deportista pueda crecer mucho más. Agradece también a su entrenador Samuel Morales, por todo el apoyo y confianza entregada durante este proceso, que sin la ayuda de él todo esto no sería posible.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario