+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|13 junio, 2018 21:03

Todo listo para implementar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en Curacaví

El municipio ya adquirió los microchips para perros y gatos de la comuna, quienes posteriormente serán parte del registro nacional de animales, permitiendo -por ejemplo- su rápida identificación en caso de extravío.

Todo listo para implementar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en CuracavíCon el propósito de contribuir a generar conciencia y sumarse a la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, la Municipalidad de Curacaví gestionó los recursos necesarios para implementar esta iniciativa con los vecinos de la comuna. El servicio comenzará a entregarse desde el lunes 18 de junio en la misma municipalidad.

Y será la Oficina Municipal de Higiene Ambiental y Zoonosis, quien tendrá la tarea de implantar los primeros 1.000 microchips -de 15 dígitos cada uno- a perros y gatos de aquellos vecinos que así lo deseen, como exige la normativa legal N° 21.020, que comenzó a regir el pasado 9 de marzo.

“Sabemos que las mascotas son importantes para la mayoría de nuestras familias, y eso también significa hacerse cargo de ellos a través de su tenencia responsable, por eso gestionamos los recursos necesarios para comenzar a desarrollar este programa junto a los vecinos de la comuna”, sostuvo el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso.

El microchip tiene el porte de un grano de arroz y se aplica bajo la piel del animal a través de una jeringa con una aguja y un émbolo que introduce el objeto, procedimiento que será realizado por el médico veterinario municipal.

Para ello, el Concejo Municipal de Curacaví acordó que el valor de este servicio para la comunidad será de sólo el 11% de una UTM, es decir, poco más de $5.000, permitiendo a quienes tienen mascotas cumplir con la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales. Su valor es uno de los más económicos en comparación a otras comunas y clínicas que entregan este servicio.

Una vez intervenida la mascota se deberá realizar el trámite de su inscripción en el sitio web www.registratumascota.cl de manera personal, o también podrá efectuarlo a través de la Oficina Municipal de Higiene Ambiental y Zoonosis, permitiendo -por ejemplo- su rápida identificación en caso de extravío.

Consulta Veterinaria Municipal
Horario: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
La atención será por orden de llegada.
Correo: veterinario@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 222 99 21 70
También se entregará este servicio en los Operativos Sociales Municipales.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario