Columna de Opinión: Tips tecnológicos y Aplicaciones para la fotografía y el diseño

La mayoría de las personas hoy en día tienen un celular con gran capacidad y conexión a Internet, esto hace que estén completamente conectados y ubicables en todo momento.

Roberto CrettonSin duda una cámara genial es imposible no acompañarla de alguna aplicación para guardar los mejores momentos. Ahora no es tan solo sacar una foto, sino que además la debes acompañar de algún tipo de efecto para que ese momento sea aún más especial. Yo uso varias y siempre dependiendo de la ocasiones, las más entretenidas son: Aviary, Camera360, Camera Illusion, Instagram y las ya nombradas Snapseed y Canva.

Quiero destacar la aplicación Snapseed, ya que es una aplicación de edición de fotografías más famosa en iOS. Con Snapseed podrás editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional. Además, puedes ajustar opciones como control de brillo y contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste general de cada fotografía. Además esta aplicación tiene una ventaja sobre el resto, en la última actualización también puedes editar fotos en formato RAW. Bueno pero las mismas aplicaciones como Facebook o Twitter vienen mejoradas para ayudarnos a mejorar las fotos y subirlas a las redes sociales de formas más pintorescas.

Y como último tip, es imposible no nombrar para aquellos que son amantes de diseño, la aplicación Canva, que ofrece a los profesores y estudiantes una nueva y sencilla manera de diseñar. Su funcionalidad de arrastrar y soltar permite crear presentaciones, carteles, documentos y publicaciones de redes sociales, donde el diseño complementa el contenido y a la vez que les da acceso a más de 1 millón de fotos, iconos y diseños, con una herramienta de diseño que les permite explorar, involucrarse innovar y colaborar con sus compañeros.

Roberto Cretton
Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones
Duoc UC sede Melipilla

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario