7.7 C
Melipilla
miércoles, julio 15, 2020

Tercer allanamiento en sector ingreso a Melipilla deja 5 personas detenidas

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, destacó el operativo policial desarrollado en el sector ingreso a Melipilla, diligencia que fue encabezada por la S.I.P de la 24° Comisaría de Melipilla, junto al apoyo de equipos especializados de Santiago, el cual dejó a 5 personas detenidas, recuperándose armamento y munición de grueso calibre, además de drogas.

La máxima autoridad detalló que se trata del “tercer gran allanamiento en el sector dentro de las últimas semanas, donde se ha sacado de circulación una gran cantidad de armamento y munición de grueso calibre, además de droga, donde se totalizan más de 16 detenidos en los últimos operativos”.

En este aspecto, el gobernador Ramírez añadió que en los últimos meses “hemos sido testigos de hechos delictuales que ocurren semana a semana, muchos de ellos noche a noche, en el sector del peaje –ingreso a Melipilla– así también los ataques a centros de abastecimiento, como el supermercado del sector”, indicando que todas las armas y personas detenidas se encuentran presuntamente relacionadas con ataques a personal de Policía de Investigaciones, Carabineros y el ejército.

Por su parte, Germán Tapia Mella, Coronel de Carabineros y Prefecto de Prefectura Costa, destacó que “a raíz de diligencias investigativas desarrolladas por la S.I.P. de la 24°Comisaría, más el apoyo de los equipos especializados (OS9, OS7, SEP y Labocar) se realizaron una serie de allanamientos en poblaciones Padre Demetrio y Padre Hurtado, recuperándose armamento, munición y droga, dejando 5 personas detenidas que pasarán a control de detención”, exponiendo que se trata de un trabajo investigativo que se desarrolla en forma permanente en dichas poblaciones”.

Finalmente, el Fiscal de Melipilla, Nelson Cajas, agregó que existe “satisfacción, porque el trabajo de la S.I.P. arrojó resultados positivos. Lo que interesa al Ministerio Publico en estos casos, es la recuperación de armas desde civiles, porque son armas que de manera constante son utilizadas –creemos– precisamente para atentar contra policías, incluso en contra de militares en estos últimos días. Es un acierto de carabineros y estamos satisfechos de la recuperación de armamento que resulta tan peligroso”.

En este ámbito, detalló que los detenidos pasarán a control de detención, “y muy probablemente el Ministerio Público solicite la prisión preventiva de todos ellos”, explicando que “respecto a la tenencia  ilegal de armas de fuego -sobre todo en este caso con armas irregulares- trae penas altas, las que deben ser cumplidas de manera efectiva”, reiterando el llamado a la comunidad a aportar información a las autoridades pertinentes para dar freno a la delincuencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Piñera anuncia bono de $500 mil a clase media

SANTIAGO.- Este martes 14 de julio el Presidente Sebastián Piñera anunció diversas medidas, con el objetivo de revertir los eventuales respaldos de diputados del...

Banda Melipillana Yanawalka lanza video clip «Esto si prendió»

MELIPILLA.- En clave de fusión reggae los Yanawalka musicalizan la indolencia de las capas dirigentes en un canto político sobre la crisis social y...

María Pinto: Solicitan que Tenencia de Carabineros pase a ser Comisaría

MARÍA PINTO.- Luego de un acuerdo tomado por el Concejo Municipal de María Pinto, se solicitará elevar de categoría a la Tenencia de esta...

Dos detenidos por infringir ley de drogas en Talagante

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Talagante, detuvo a dos sujetos por infracción a la ley de drogas. La detención se...