+ Noticias, Columnistas, Economía, Últimas Noticias|22 diciembre, 2016 9:42

¿Te dice algo el término Near Field Communication?

juan-pablo-baldarrago-2De seguro has visto los comerciales donde una persona toma su teléfono, lo acerca a una maquinita y paga su cuenta, de hecho, existen aplicaciones de conocidos bancos o bencineras donde te invitan a cancelar las cuentas así, pero ¿todos los equipos pueden hacerlo? Lamentablemente no, tu equipo debe tener la tecnología NFC, que en español significa Comunicación de Campo Cercano.

Si bien esta tecnología se aprobó el año 2003, fue en el 2008 cuando comenzaron a salir los primeros smartphones -en esos años no tan “listos”- con esta posibilidad, que es parte del hardware del equipo, NFC consiste en transmitir datos a corta distancia, no mayor a 20 centímetros, que fue pensada en un principio para compartir datos e información, por ejemplo fotos, lista de contactos o páginas webs, etc. Como la tecnología es similar a la que utilizan los códigos de barra o las mismas tarjetas de pago, sus aplicaciones pueden ser infinitas, como ya es en otros países donde puedo pagar la micro o pagar una bebida en una máquina.

Uno de sus puntos fuertes es la velocidad de transmisión, que se podría decir es instantánea, además que no se necesita de emparejamiento previo de los equipos, a su vez no es necesario que ambos equipos tengan el NFC activo para compartir algo, con uno basta.

Si bien en un principio les comenté que no todos los teléfonos poseen esta tecnología, cabe decir que ya casi todos los equipos de los últimos años lo incorporan, también los llamados de gama media, si quieres saber si tu equipo lo tiene, sólo debes desplegar la barra de notificaciones y buscar el ícono que diga NFC, si no lo tienes no desesperes porque la funcionalidad de esta tecnología en Chile aún no se masifica.

Recuerda, mi nombre es Juan Pablo Baldarrago y te mantendré al tanto en tecnología y medios.

Juan Pablo Baldarrago

Administrador de Empresas

Twitter: @JotaBaldarrago

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario