+ Noticias, Política, Últimas Noticias|16 abril, 2018 10:45

Subsecretario General de Gobierno invita a postular al Fondo de Medios

Subsecretario General de Gobierno invita a postular al Fondo de MediosUna amena conversación tuvo nuestro medio con el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quién invitó a todos los medios de comunicación de la provincia a informarse y postular al Fondo de Fomento de medios de comunicación social, una interesante herramienta para que los medios puedan potenciarse y crecer, además de generar contenidos relevantes para su comunidad.

-Subsecretario, ¿cuál es la importancia del Fondo de Medios en el fortalecimiento y desarrollo de los medios de comunicación?

La importancia radica en el fortalecimiento de la democracia y la opinión de los ciudadanos. Buscamos con esto medios de comunicación fuertes y empoderados a nivel local, comunal y regional que transmitan el sentir y demandas propias que tengan un eco en todos los sectores.

-¿Cuáles son las temáticas principales que se desarrollan en estos proyectos?

Los proyectos tienen relación con programas que apuntan a la educación cívica y participación ciudadana, como también temáticas enfocadas en acercar la historia de Chile a las personas y programas de actualidad. Las bases permiten además generar contenidos relacionados al enfoque de género, educación pública, iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regional, economía y desarrollo regional, y finalmente temas medioambientales.

-En la actualidad, ¿cuál es la misión que cumplen los medios de comunicación para el mejor desarrollo de la sociedad a nivel nacional, regional y local? 

Los medios son una herramienta muy poderosa a nivel local comunal o regional. Rescatan la memoria histórica de los lugares que representan, además de realizar una comunicación efectiva en materias sociales, económicas, culturales, entre otras. Tienen también un rol paralelo en escuchar a sus audiencias, dar a conocer el sentir de las personas y las problemáticas locales. Finalmente son los encargados de la difusión y pasan a cumplir la tarea de portavoces de sus comunidades. 

-Los medios de comunicación interesados, ¿de qué manera pueden postular?

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 23 de abril de forma escrita y hasta el 30 del mismo mes de forma online. Lo que deben realizar todos los interesados es entrar a http://fondodemedios.gob.cl/, descargar las bases y seguir todo el proceso de inscripción que está debidamente explicado en la misma web.

Hago un llamado en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a todos los medios de comunicación a lo largo del país a visitar la web e inscribirse. Tienen acá una oportunidad única de potenciar sus redes y ser verdaderos voceros de sus comunidades.

 

Noticias Relacionadas

Etiquetas:

Escriba su Comentario