SII realiza charla de Plan de Cumplimiento Tributario en Duoc UC sede Melipilla

A la jornada asistieron alumnos, docentes, emprendedores de la provincia, directivos de Duoc UC sede Melipilla y del Servicio de Impuestos Internos regional y comunal.

En la ocasión, la Directora Regional del SII Santiago Poniente, María José Castillo Vejar y Luis Bugueño, Jefe de Unidad del SII Melipilla, en un trabajo colaborativo junto a la Escuela de Administración y Negocios de sede Melipilla, presentaron los principales lineamientos del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario que el SII aplicará este año, durante una Charla Magistral realizada en el Auditorio de Duoc UC sede Melipilla.

En la jornada se dio a conocer las temáticas relevantes que responden a los principales riesgos de incumplimiento detectados en el sistema tributario, cuyo alcance y desarrollo puede extenderse más allá del presente año, y que permitirán al Servicio implementar estrategias de tratamiento integrales para garantizar que el cumplimiento tributario se realice en forma justa y equitativa.

La Directora Regional de Santiago Poniente, María José Castillo Vejar indicó, “esta actividad está enmarcada en el Plan Gestión de Cumplimento Tributario, con el objetivo de mostrar lo que haremos durante el año, en donde nuestro principal enfoque es acercarnos a la comunidad y mostrar trasparencia”, señaló.

Nicolás Fehlandt, Director de Duoc UC sede Melipilla agregó, “esta relación que tenemos con Servicio de Impuestos Internos en Melipilla ya lleva más de 10 años, donde a través de nuestros propios alumnos y sus conocimientos, nuestro principal objetivo es vincularnos con la comuna entregando una asesoría de forma real, en donde buscamos, al mismo tiempo, aportar una experiencia práctica y complementar la formación en nuestros estudiantes”.

Santiago Jorquera, Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios indicó, “es muy necesaria la unión de los distintos sectores de la provincia para el crecimiento social, como lo venimos haciendo desde hace muchos años con el SII de Melipilla. Con esto fomentamos las oportunidades de lograr un desarrollo transversal de la comunidad”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario