+ Noticias, Política, Últimas Noticias|13 agosto, 2014 17:12

SEREMI de Obras Públicas se reúne con Concejo Municipal de San Pedro

Se realizó una nueva sesión de concejo en la comuna de San Pedro, esta vez con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas, Fernando Gallegos Osorio, las CORE Paula Zúñiga y Paula Garate.

SEREMI de Obras Públicas se reúne con Concejo Municipal de San PedroEn la oportunidad, el Concejo en Pleno encabezado por el alcalde de la comuna, Florentino Flores, conoció la exposición de los distintos puntos relacionados a obras y proyectos en los cuales está trabajando el MOP a través de sus distintas direcciones regionales en San Pedro.

Así lo dio a conocer el SEREMI, Fernando Gallegos, quien señaló que tanto los encuentros sostenidos en las comunas de Alhue y San Pedro responden a “un trabajo en terreno con los equipos técnicos, con vialidad, arquitectura, la dirección general de obras hidráulicas, con la finalidad de comunicarnos con la autoridad local” a fin de mostrar el trabajo en distintas áreas del ministerio y conocer las necesidades de las comunas.

Gallegos, junto con lo anterior reconoció los problemas de agua con los que cuentan distintas zonas como Til Til y San Pedro, “por ello generamos una mesa de trabajo con el alcalde y los concejales con la finalidad de estudiar en el corto plazo y de desarrollar proyectos que están en tabla en la DOH”.

Para la Consejera Regional, Paula Zúñiga, miembro de la comisión de infraestructura es importante “promover y potenciar los proyectos de las comunas y la provincia” destacando este encuentro ya que no sólo entrega noticias sobre el real estado de los proyectos de agua potable rural, sino que además de 2 importantes rutas”.

En ese sentido mencionó que la carretera de la fruta esta con retrasos por lo que se espera que el año 2015 se inicie el proceso de búsqueda de la empresa que ejecutará las obras, mientras que el caso de la G-60 tendremos noticias antes de fin de año.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario