+ Noticias, Política, Últimas Noticias|17 octubre, 2018 13:19

Seremi de Obras Públicas responde dudas de los vecinos de María Pinto

En la sede social Francisco Donoso, se reunieron los miembros del Concejo Municipal de María Pinto, presidido por la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, junto a Felipe Infante, Seremi de Obras Públicas, la Directora de Vialidad, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Dirección General de Aguas (DGA), para resolver las dudas y consultas de los vecinos de distintos sectores.

Para eso se convocó a participar del concejo a las APRs de la comuna, las comunidades de agua y las juntas de vecinos del sector poniente.

Los Directores de los distintos departamentos informaron a la comunidad sobre la situación actual de los comités de Agua Potable Rural de la comuna; Proyectos de red vial y de riego para las comunidades de agua.

Dentro de las observaciones que hicieron los propios vecinos, estaban los temas relacionados al regadío, los problemas viales en distintos sectores de la comuna, por ejemplo los lomos de toro y su señalización; por último, se adquieren compromisos con los canalistas, llegando a acuerdos para avanzar en diversos temas.

“Nos encontramos con todo el equipo de la Seremía del MOP en la comuna a solicitud de su Alcaldesa, nos han encargado que estemos menos en el escritorio y más en terreno, cosa de que cuando haya que disponer recursos del estado para las comunas, veamos realmente las necesidades y eso es lo que hicimos hoy día en una extensa reunión, con el Concejo, junto a los vecinos de la comuna y nuestros directores; ver cuáles son sus necesidades y que sean respondidas inmediatamente. Es por eso que agradezco el tiempo que se ha dado la alcaldesa para recibirnos y ojalá podamos canalizar estas inquietudes lo antes posible”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante Ureta.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario