+ Noticias, Política, Últimas Noticias|21 julio, 2015 10:52

Senama entrega resultados de postulación a fondos concursables en Melipilla

A nivel provincial se aprobaron 65 proyectos presentados por organizaciones de adultos mayores.

Senama entrega resultados de postulación a fondos concursables en MelipillaUn total de 65 organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Melipilla obtuvieron financiamiento a los Fondos Concursables del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, institución que dio a conocer los resultados del proceso de postulación, que a nivel provincial contó con la presentación de 118 proyectos y cuyo análisis comenzó el pasado mes de abril.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina destacó la alta participación de las instituciones de adultos mayores en cada una de las cinco comunas de la provincia, lo que refleja una alta participación que no debe ser desaprovechada.

“Esto es muy positivo, porque nos dice que los adultos mayores están activos y presentes en el desarrollo de sus comunidades y como gobierno estamos comprometidos en apoyarlos en sus actividades, en mejorar su calidad de vida y sobre todo protegerlos del maltrato”.

Soledad Campos funcionaria de la gobernación encargada del proceso de postulación a los fondos concursables de SENAMA dijo que se realizó una labor de acompañamiento en cada una de las comunas, para ayudar a que más instituciones puedan obtener financiamiento a sus iniciativas.

“Mantuvimos el mismo número de proyectos seleccionados en comparación al año pasado, pero es importante el número de organizaciones que en total participan del proceso lo que revela el alto porcentaje de participación”.

 

Cifras por comuna

A nivel Provincial se postularon 118 Proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en los cuales se adjudicaron 65:

Melipilla: 33 Proyectos

Alhué: 4 Proyectos

María Pinto: 10 Proyectos

Curacaví: 13 Proyectos

San Pedro: 5 Proyectos

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario