Semana de la Fe y la Cultura en Duoc UC sede Melipilla

Las actividades contemplaron exposiciones fotográficas, intervenciones artísticas, talleres y feria gastronómica.

Semana de la Fe y la Cultura en Duoc UC sede MelipillaEn el marco de la semana de la fe y la cultura, el Programa de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC organizó una semana de actividades, con el fin de generar conciencia respecto a los valores cristianos, acercar a la comunidad a la fe y confianza bajo el lema “Fe y esperanza, un desafío para el mundo de hoy”.

En primera instancia se realizó el “Taller de Sacramentales y sus usos” dirigido a colaboradores, con el objetivo de aprender sobre los principales atributos, los cuales están destinados a consagrar a las personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. En la instancia conocieron detalles del agua bendita, rosarios, detentes, crucifijos y medallas, a través de una charla con la presencia del Padre Mitchel Artigas, de la Diócesis de Melipilla, quien explicó los detalles de cada sacramental que conservan en sus casas y que suelen usarse de forma supersticiosa.

El programa incluyó la exposición fotográfica de la Diócesis de Melipilla a sus 26 años de aniversario, exponiendo imágenes de construcciones antiguas de algunas iglesias de la Provincia. A esto se agrega la actividad de “Entronización del Patrono San José Obrero” al Taller de Construcción, para culminar con una presentación de bailes Folclóricos y la Feria Gastronomía y Religiosidad, en la cual participaron países de diferentes culturas como Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Sudáfrica, quienes participaron con una demostración de su comida típica.

Durante la ocasión, la Jefa del Programa Transversal de Ética y Formación Cristiana, Karla Orellana se refirió al sentido de esta semana y su impacto en la comunidad “nuestro objetivo es contribuir a la Fe de cada uno de nuestros alumnos, docentes y colaboradores, por ello creemos que en esta instancia debe ir de la mano con la cultura, para hacer crecer nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Durante la jornada tuvimos una excelente convocatoria”.

Para Claudio Fuentes, alumno de la carrera Ingeniería en Recursos Humanos las actividades fueron significativas para la sede, “estas instancias para nosotros como alumnos son muy necesarias, canalizar la cultura a través de la fe es tremendamente importante, sabiendo que Duoc es una institución cristiana lo cual nos da mucha confianza y nos acerca a la religión que debe impregnar la vida”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario