+ Noticias, Economía, Educación, Últimas Noticias|17 octubre, 2018 12:51

Semana de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC promueve la innovación

Experiencias que permiten el acceso al mercado actual.

Para la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla es trascendental aportar y desarrollar iniciativas que apunten al bien común de los ejes del Proyecto Educativo de la Institución, que se trasformen en una oportunidad para el alumno, de potenciar y desarrollar sus competencias necesarias para el mundo de hoy.

En ese contexto, la escuela quiso celebrar un año más de vida, convocando una serie de expositores ligados al mundo laboral, quienes fueron los encargados de permitir el acceso al conocimiento del mercado actual. La jornada la inició el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Santiago Jorquera, quien afirmó que esta es una instancia que busca complementar las enseñanzas que día a día se imparten en los programas junto a los docentes, “el objetivo de invitar a grandes expositores es que puedan traer talleres puntuales y específicos según líneas de estudio de los alumnos. De esta forma incluimos los nuevos focos estratégicos de las empresas en cada una de las especialidades, nuestros estudiantes vivieron la experiencia desde el punto de vista de la realidad”, agregó.

Promoviendo la capacidad de innovación por relatores expertos

Los mercados actuales buscan a emprendedores que gestionen ideas brillantes para transformarlas en negocios, en ese contexto el primer charlista que acompañó a los alumnos fue Iván Páez ex alumno Duoc UC, Ingeniero Informático, emprendedor y fundador de la aplicación Kappo Bike, plataforma que incentiva el uso de la bicicleta. En esta oportunidad realizó la charla “Tu discurso puede cambiar al mundo”, quien se encargó de aconsejar a “atreverse”, a “reinventarse” y que los miedos no existen.

Por otra parte la charla “Five bold stpe vision canvas” fue impartida por María Elena Dressel, periodista, conductora de radio y personaje público, ligado a temas de innovación, emprendimiento, tendencias y tecnología. En esta instancia promovió el emprendimiento y el compromiso, “es clave tener una idea clara, saber hacia dónde ir y dónde se quiere llegar. Emprender exige mucho compromiso y un tremendo esfuerzo en términos de trabajo. Hay que ser proactivo y por sobretodo, perseverante”, agregó.

Para finalizar las charlas, la empresa Insolencia expuso para los alumnos vespertinos, haciendo honor a la premisa “en los momentos de crisis surgen grandes ideas”, se trata del emprendimiento del chileno Matías Leiva, quien salió adelante con un presupuesto de tan solo seis mil pesos. Para culminar la semana los consejeros de la escuela organizaron un día de juegos lúdicos, donde todas las carreras compartieron un momento de entretención.

Natalia Albornos, alumna de Ingeniería en Marketing dijo que esta semana fue única y ventajosa, “conocimos de cerca a grandes referentes de nuestras carreras, nos incentivan a emprender, a no rendirse fácilmente, además de actualizarnos con los temas de hoy y la industria”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario