Cultura, Últimas Noticias|24 octubre, 2018 13:28

Sello Nordiko: La nueva Apuesta de la Música Melipillana

Este proyecto nace el año 2012, como un estudio de grabación y hoy se abre camino rápidamente en la escena local con la creación del Sello.

El 2018, luego de meses de formación académica en el área de Industria musical, Yerko “Nordiko” -creador del proyecto- junto a su equipo de trabajo enfocaron su energía en poder abarcar otro segmento en la cadena productiva de contenidos musicales. Es así como nace el Sello, que espera brindar una serie de elementos importantes para los músicos independientes como la elaboración de estrategias de marketing digital, plan de difusión, distribución y promoción de contenidos digitales.

“La principal meta a corto plazo es comenzar a acercar conceptos del ecosistema de la industria musical a los creadores, derribar los prejuicios e incentivar a planificar y dar forma a los contenidos y diversificarlos más allá de los horizontes de una ciudad que sin duda tiene una gran riqueza musical”, señaló Yerko “Nordiko”.

El catálogo de artistas ya cuenta con nombres como Alejandro Varela (Pop Rock), Alimine (Metal Gótico), Cajú (Indie Rap), Negro Compáz (Rap), y Broddas (Indie Rock). Cabe destacar que el sello recientemente firmó un contrato con la compañía Inglesa de distribución digital DITTO MUSIC, con quienes realizarán todos sus lanzamientos a través de las plataformas de streaming como Spotify, entre otras.

Para informarte sobre los próximos lanzamientos y shows en vivo, ingresa a https://www.instagram.com/sellonordiko/ o https://www.facebook.com/sellonordiko/

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario