Se realizó cierre del proyecto de señaléticas del Grupo Turismo Alhué

Siete productores locales obtuvieron a través de SERCOTEC fondos para mejorar el servicio turístico que se ofrece en la comuna, instalando letreros que indican el nombre, las características y los servicios que ofrece cada una de las localidades del territorio, además de crear una oficina de información turística.

alhue sercotec 1La agrupación Turismo Alhué es una organización que tiene el objetivo de fomentar las tradiciones y la cultura de esta comuna, realizando todo tipo de iniciativas que generen un desarrollo sustentable para el territorio por medio del turismo.

Fueron 7 los emprendedores de esta agrupación que se adjudicaron un proyecto IDT (Iniciativas de Desarrollo Territorial) de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), el que se presentó con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alhué, y fue aprobado por un monto de $15 millones.

Esta iniciativa consiste en la instalación de una serie de señaléticas para las diferentes localidades de Alhué, las que indicarán el nombre de cada sector y sus características. Además, se creó una oficina de información turística, donde se darán a conocer cada uno de los atractivos y servicios que se ofrecen la comuna.

La semana pasada se realizó el cierre de este proyecto, en donde se inauguraron de manera oficial los letreros, partiendo con el que ubicó a las afueras de la oficina de información turística del municipio.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa (s), Isabel Barraza López; la concejal Nancy Cofré; el director regional del SERCOTEC, Juan Ignacio Olave; el representante de la SEREMI de Medio Ambiente, Germán Venegas y el presidente de la agrupación Turismo Alhué, Ladislao Acevedo, entre otros asistentes.

“Para el Alcalde Roberto Torres Huerta es sumamente importante la ejecución de este proyecto, que hace crecer a la comuna, fomentando los atractivos turísticos que tenemos, así como se ha destacado en todas las actividades e iniciativas que ejecuta el municipio, como es el PLADECO Paisaje de Conservación. Esto conllevará una mayor cantidad de visitantes, y se resaltarán todas las localidades que tenemos en la comuna”, recalcó la alcaldesa (s), Isabel Barraza López.

Por su parte, el director regional del SERCOTEC, Juan Ignacio Olave, indicó que “para nosotros es tremendamente importante poder colaborar con los vecinos de la Región Metropolitana en proyectos como este, en zonas como Alhué que tienen una necesidad imperiosa de tener mayores visitas, un mayor aporte, mayor progreso, lo que para nosotros es fundamental. Aquí hay una iniciativa para mejorar en conjunto a esta comuna”.

La autoridad regional aprovechó de invitar a los emprendedores a postular a los distintos programas de SERCOTEC. “Nosotros tenemos programas asociativos e individuales, enfocados para emprendedores. En Alhué hemos tenido proyectos aprobados a empresarios, particularmente centrados en el tema de la miel. En estos programas logramos darle valor a un proyecto a través de la unión de distintos empresarios, algo que no sería posible de manera individual”, dijo.

En tanto, el presidente de la agrupación Turismo Alhué, Ladislao Acevedo, destacó el apoyo otorgado para realizar esta iniciativa. “Estamos muy contentos de haber terminado este proyecto. Agradecer al Alcalde Roberto Torres Huerta, porque él nos apoyó, nos acompañó hasta Santiago a defender este proyecto, lo que fue muy valioso. Agradecemos también a SERCOTEC, la institución que creyó en nosotros, que a Alhué se le podía entregar una oportunidad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario