+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|15 febrero, 2018 0:56

Se presentaron de manera oficial las candidatas a Reina Guachaca de Alhué

candidatas

Son 7 las aspirantes al trono de la Cumbre Guachaca, quienes representan a variadas organizaciones sociales de todo nuestro territorio. El próximo miércoles 21 de febrero se presentarán en la Plaza de Armas de Villa Alhué con sus respectivos carros alegóricos, en donde también darán a conocer sus dotes artísticos. Luego, el jueves 22 se conocerá la ganadora desde el Parque Comunal, en la primera Cumbre Guachaca en Alhué, en donde todos, niños y adultos, podrán votar por su candidata preferida.

 Cuando quedan muy pocos días para celebrar la Semana Alhuína 2018, ya se están realizando los últimos preparativos de esta gran fiesta que el municipio de Alhué ofrece a toda la comunidad y visitantes que los acompañan durante el verano.

 Junto con la Semana Alhuína, también se celebrará la primera Cumbre Guachaca en Alhué, esto con una serie de actividades en torno a la chilenidad y las tradiciones patrias.

 Por este motivo, esta semana se hizo la presentación oficial de las candidatas a Reina Guachaca, con 7 aspirantes que buscan alcanzar el trono de esta celebración que el próximo jueves 22 de febrero se realizará en Alhué.

 Las aspirantes al reinado Guachaca en la comuna son: Erika Martínez, representando a Hacienda Alhué Unidos; Ivette Farías, por la Junta de Vecinos El Asiento; Bernarda Pinto, de la Junta de Vecinos Nueva Vida; María Carolina Donoso, quien representa a la Junta de Vecinos Digna Cerda; María Violeta Valenzuela, por el Club Deportivo El Resto; Abigail Marín, de la Junta de Vecinos La vuelta de la Piedra; y Marta Maldonado, representando al Grupo Folclórico Raíces y Añoranzas.

En la presentación de las candidatas a reina estuvo presente el gran Guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas, quien destacó la alta participación de vecinas. “Sólo podemos agradecerle a las candidatas, por la alegría que pusieron y además que tienen claro el sentido del reinado, porque ser Reina Guachaca tiene su importancia, no cualquiera lo es”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario