Se inició proceso de postulación a los fondos Fosis

A los programas que se puede postular son: Yo Emprendo Básico, Semilla y Avanzado; Yo Trabajo, en su línea regular y jóvenes; y Apoyo a tu Plan Laboral.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social o FOSIS ya abrió sus postulaciones año 2019, programa que tiene como propósito mejorar el emprendimiento y empleabilidad, existiendo 31.090 cupos a nivel nacional.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, indicó que a nivel provincial ya se están inscribiendo las personas interesadas, en una iniciativa que busca impulsar negocios que encuentren en marcha o que estén en proyecto, así también para quienes buscan nuevas oportunidades de empleo.

Por su parte, Margarita Escamilla, postulante a los fondos 2019, expuso que busca sacar adelante su emprendimiento a través de FOSIS. “Yo tengo un proyecto en mi casa, donde vendo completos, papas fritas, empanadas y pan, y mi proyecto busca poder contar con un negocio o comprar un horno, porque yo uso la cocina que tengo en la casa, y me demoro mucho en tener listo el pan”, indicando que espera sea beneficiada este año, así sacar adelante su negocio familiar.

Destacar que para mayor información, las personas pueden ingresar a la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, o acercarse hasta la Gobernación Provincial de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336, así como los municipios o en oficinas de ChileAtiende.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario