Se inauguró oficina satélite del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla para Alhué

Este recinto está ubicado en dependencias del ex internado de Villa Alhué, a un costado del Centro de Atención a la Familia, atendiendo en una primera instancia el primer y tercer jueves de cada mes, de 10:00 a 13:00 horas. Esta iniciativa les entregará mayores herramientas de emprendimiento a los pequeños empresarios y a las personas que buscan comenzar con un negocio.

alhue emprEsta semana se realizó una importante ceremonia en Alhué y que beneficiará a los diferentes emprendedores, ya que se inauguró de manera oficial la primera oficina satélite del Centro de Desarrollo de Negocios (CED) de Melipilla para esta comuna.

Este recinto entregará todo tipo de herramientas y asesoramientos a los pequeños y micro empresarios de Alhué, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de sus emprendimientos, y desde ahora de una forma más cercana.

En la cita estuvo presente el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta; los concejales Rafael Cerda y Roberto Aravena; además del encargado regional del Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), Jorge Bravo.

“Estamos muy contentos y felices, porque hemos hecho un convenio con SERCOTEC para tener esta oficina abierta dos veces al mes, para que todos los microempresarios o los vecinos que quieran hacer algún tipo de emprendimiento se acerquen a hacer todas las consultas pertinentes con los profesionales existentes, ellos los van a orientar, para que su proyecto se pueda materializar y puedan postular a otros recursos”, destacó el jefe comunal.

Agregando que “queremos que todos los vecinos que quieran comenzar con algún negocio se acerquen a esta oficina o también a la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) ubicada en el municipio, para que podamos ayudarles a que crezca su emprendimiento”.

Por su parte, el encargado regional del CED del SERCOTEC, Jorge Bravo, manifestó que “esta oficina satélite que pertenece al Centro de Melipilla nos va a permitir acercar diferentes servicios, los que principalmente están basados en asesorías, además de acercar a profesionales que a veces no es fácil que lleguen a lugares tan apartados”.

Asimismo, explicó el por qué instalaron esta oficina en nuestro territorio. “Nos interesa fundamentalmente acercar este tipo de servicios a estas comunas que son rurales, donde el acceso y las facilidades de obtener este tipo de información no es tan expedito, pero con este tipo de programas, SERCOTEC y el CED logran acercar estos servicios, lo que es muy relevante”.

El profesional recalcó que “este es un esfuerzo que no sólo hace SERCOTEC, sino que la municipalidad también, al facilitarnos dependencias, entre otros actores públicos y privados que están involucrados en el desarrollo de esta iniciativa, que buscan que el CED se instale y promueva los servicios que se están generando desde SERCOTEC, acercándolos a todas las personas”.

Cabe consignar, que este recinto está ubicado en dependencias del ex internado de Villa Alhué, a un costado del Centro de Atención a la Familia, atendiendo en una primera instancia el primer y tercer jueves de cada mes, de 10:00 a 13:00 horas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario