Se Inaugura Nuevo Mercado Campesino en San Pedro

El fin de semana pasado, se inauguró oficialmente el Mercado Campesino de San Pedro, que comenzó con la participación de pequeños productores agrícolas de la comuna, ofreciendo sus productos los sábados por la mañana, a un costado de la plaza de la comuna San Pedro.

mercado campesino spEsta iniciativa se unió también a otros emprendimientos, generando un polo de desarrollo a pequeña escala en la comuna.

El proyecto se financió a través de los cupos Prodesal y contó con la participación de diversas autoridades, quienes comprometieron su apoyo a seguir sumando feriantes a futuro.

Al respecto, la Consejera Regional por la provincia de Melipilla, Paula Gárate destacó “esta feria es un anhelo para los vecinos, ya que contribuye de manera importante al desarrollo de los pequeños comerciantes de la zona, la cual funcionará todos los sábados en la Plaza de San Pedro, destacándose que todos los miembros son 100% de San Pedro”.

De un total de 80 emprendedores, 15 pertenecientes a PRODESAL se adjudicaron cerca de 4 millones de pesos para el financiamiento de implementación para sus stands, adjudicándose mesas, toldos, manteles y delantales. Esta feria ofrece productos de la zona, además de artículos de aseo, hogar, miel y decoración.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Javier Ramírez; junto al Alcalde de San Pedro, Manuel Devia; la Consejera Regional, Paula Gárate; el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; y el PRODESAL.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario