+ Noticias, Política, Últimas Noticias|4 julio, 2018 13:22

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

Se estima que las precipitaciones alcancen los 40mm, lluvias que se concentrarán durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Frente de mal tiempoLa Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual tendrá vigencia a partir de hoy miércoles y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El informe emitido por Meteorología indica que entre el jueves 05 y viernes 06 de julio se registrarán precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes (entre 30 y 40 mm) en el valle de la Región Metropolitana, las que se concentrarán durante la noche del jueves 05 y madrugada del viernes 06.

Asimismo, las lluvias vendrán acompañadas por vientos, los cuales podrían variar entre los 20 a 50 kilómetros por horas en algunas comunas de la provincia.

Destacar que los equipos de protección civil ya se encuentran en alerta y coordinados con la Gobernación de Melipilla, a objeto de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario