Se aprueba proyecto para construir Parque Municipal de María Pinto

Después de varias modificaciones, se aprueba el proyecto “Parque municipal de María Pinto” con un centro de larga estadía para los adultos mayores de la comuna.

jessica-mualim-sepEl miércoles 16 de agosto la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional aprobó por unanimidad la adquisición del terreno y el diseño para la construcción de un innovador proyecto que contará, entre otros, con un centro de larga estadía para los adultos mayores con problemas de salud y situación de abandono, con una laguna, áreas verdes, ciclovías, anfiteatro y skatepark para los jóvenes de la comuna que anhelan hace mucho un espacio de recreación y deporte.

La alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, calificó la aprobación como una gran noticia para María Pinto: “la decisión de la comisión respalda nuestro sentir y en especial la importancia que tiene este tipo de espacios para nuestra comunidad rural”.

Agregó que “este proyecto estaba perdido, y luego de muchas gestiones y modificaciones, nuestro equipo de Secpla logró alcanzar la recomendación socioeconómica, por ende, hemos logrado recuperarlo. Está maravillosa iniciativa nos ayudará a resolver problemas como por ejemplo: el déficit de áreas verdes, el bajo grado de espacios de recreación y turismo, ayudará a cubrir el déficit de infraestructura para actividades recreativas, deportivas y culturales, generará espacios de comercialización de productos turísticos de la zona hechos por las manos de nuestras y nuestros artesanos, lo que se traduce en mejor calidad de vida y más espacios de entretención para las familias de nuestra comuna y también de los turistas que buscan entretención sana cerca de Santiago”.

El proyecto contempla la construcción en un área de 6.5 hectáreas, tendrá una inversión inicial de $ 1.068.192.200 pesos, y contará con: ciclovías, áreas verdes, laguna, zonas de juegos, skatepark, edificios, anfiteatro, zona de ejercicios, juegos de agua, sector de quinchos, mirador, centros de comercialización y estacionamientos. Además, tendrá iluminación LED y riego.

“Estamos contentos por haber logrado después de tantos años un proyecto FNDR de esta magnitud y con este gran impacto social, que abrirá nuevas oportunidades para todos”, manifestó la alcaldesa.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario