San Pedro: Concejo Municipal hace entrega de Bono PSU a estudiantes destacados

El concejo municipal de San Pedro, encabezado por el Alcalde Manuel Devia, hizo entrega de del Bono PSU a estudiantes destacados, que obtuvieron los mejores puntajes a nivel comunal.

Al respecto, el Alcalde Devia señaló que el municipio apoya a los estudiantes no solo con la entrega de estos recursos, sino también con becas de arancel y de residencia, ésta última, permite que cerca de 30 estudiantes universitarios de San Pedro, tengan un lugar donde vivir en la capital.

“Nuestro compromiso siempre ha estado con nuestros niños, con nuestros estudiantes y una prueba de ello es que entregamos becas de estadía, de arancel y además esta beca por obtener un buen puntaje en la PSU, así que con esto estamos dando respuesta a los alumnos, a las familias, que lo único que quieren es que sus hijos salgan adelante”, señaló.

Por su parte, Claudia Guerrero y su hija, Maite Toledo, agradeciendo la obtención de este bono por parte del Municipio, dinero que permitirá paliar –en parte- los gastos en materiales, transporte, comida, etc.

“Súper contenta porque sea poco o mucho es una ayuda que nos sirve, para el transporte, la comida, todo sirve para los niños”, señaló la madre, mientras que Maite, estudiante de animación digital indicó que “estoy feliz porque es un premio que no tenía considerado”.

Finalmente los concejales, Emilio Cerda y Felipe Yáñez, destacaron el aporte realizado a estudiantes de la comuna, que buscan con sus estudios, un futuro mejor para ellos y sus familias.

 

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario