+ Noticias, Política, Últimas Noticias|19 febrero, 2019 15:20

San Pedro: Alcalde Manuel Devia visita APR de Nihue y Loica  

Preocupado del estado actual del servicio de Agua Potable Rural (APR) en nuestra comuna, el Alcalde Manuel Devia visitó las localidades de Nihue y Loica Abajo para verificar en terreno su funcionamiento.

El jefe comunal se reunió en primer lugar con parte de la directiva del APR de Nihue Centro y Bajo, para dar a conocer la noticia de la aprobación del proyecto de habilitación del nuevo pozo en el sector, inversión por más de $33 millones del Gobierno Regional Metropolitano.

“Esto permitirá dar continuidad al servicio de agua potable para la comunidad”, indicó el edil, agregando que actualmente la comunidad se abastece de agua del primer pozo más otro habilitado para la Escuela del sector.

La Presidenta del APR de Nihue Centro y Bajo, Julia Céspedes, agradeció la visita del Alcalde y se mostró contenta con el proyecto de habilitación del nuevo pozo, ya que el problema del agua ha ido empeorando en los últimos años.

“Nos está haciendo mucha falta el agua, así que contenta que el alcalde me esté apoyando en todos los proyectos que se están haciendo para el APR”.

Por último, el Alcalde Devia se trasladó hasta el sector de Loica Abajo, donde conversó con vecinos y visitó los estanques instalados como apoyo para el APR, que permiten dan continuidad al servicio de agua potable en ese sector.

Allí indicó que el municipio trabaja en este tema, e hizo un llamado a los vecinos a cuidar el vital elemento. “Estamos trabajando, estamos preocupados de este tema. Yo me he reunido con todas las autoridades competentes que tienen relación con los proyectos de agua potable, así que vamos avanzando, y pedir a la gente que también nos coopere en ahorrar y cuidar el agua”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario