+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|20 julio, 2018 17:13

Reconocen trayectoria de agrupación folclórica “Puantú”

puantú

Con unas hermosas espuelas de fina artesanía chilena, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, reconoció la impecable presentación y trayectoria de los melipillanos que integran la Agrupación Folclórica “Puantú”, la cual -ante un Centro Cultural Teatro Serrano prácticamente lleno- celebró con una gran gala su quinto aniversario.

Una puesta en escena de cuadros artísticos del Norte, Chiloé, Rapa Nui y Huasos fue lo que presentó el conjunto por medio de un trabajo serio, limpio, lleno de vida y colorido, para difundir y fortalecer la cultura tradicional en nuestra comuna. “Les envío un gran saludo a todos los integrantes de Puantú. Acabamos de ser testigos de una impecable presentación por la cual están celebrando cinco años. Felicitaciones, porque son un motivo de orgullo para todos los melipillanos”, afirmó Iván Campos.

Sebastián Savala, director de la agrupación e integrante del BAFONA señaló que no ha sido fácil vivir el proceso durante estos años y ésta es la primera vez que celebran ‘a lo grande’ su cumpleaños. “Hicimos un trabajo de dos meses para montar este espectáculo dirigido a la comunidad y a toda la gente que nos ha apoyado. Así que feliz por todo el público que llegó y contentísimo con las autoridades que están muy comprometido con nosotros. Creo que las espuelas son un símbolo muy importante, porque trabajan personas especialistas, así que muchas gracias al municipio y a Don Iván Campos, que siempre nos ha apoyado y tiene una palabra de aliento hacia nosotros”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario