+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|1 octubre, 2017 21:34

Recomendaciones para la 9va Corrida Familiar Duoc UC sede Melipilla

Los mejores tips para preparar tu corrida de 3,5 K y 7 K.

RGB básicoMás de 1.500 corredores llenarán las calles de Melipilla este sábado 7 de octubre en la 9° versión de la Corrida Familiar Duoc UC 2017, actividad que se realizará desde las 9:00 horas en Plaza de Armas.

Esta actividad es una instancia para incentivar a tu familia a correr. El deporte es un buen momento para compartir junto a todos, por ello te dejamos algunos tips o recomendaciones para el día de la corrida.

A continuación dejamos tips o recomendaciones para el día esperado:

Recomendaciones generales

Los entrenamientos previos deben ir variando de acuerdo a tu progreso personal, de tal forma que comiences muy suave y aumentes la exigencia cada día. No olvides registrar tus progresos, para que veas avances.

También es bueno que durante los días previos, intentes entrenar en horarios y lugares similares a los de la carrera, para que te ambientes a la temperatura ambiente.

Recuerda: Como será un circuito urbano es importante considerar las señaléticas, por lo tanto antes de la corrida, debes preocuparte de revisar cada señalética.

No olvides salir a correr siempre con tu Cédula de Identidad.

Preparación para el día antes de la carrera

Lo ideal es que actives tu cuerpo con un trote aeróbico, o sea, 20 a 30 minutos de trote suave, y que realices una elongación suave, que no provoque dolor.

También mantener hidratado el cuerpo, con 2 o 3 litros de agua diaria. Por la noche come liviano, e intenta descansar leyendo un libro, viendo una película o juntándote con tus amigos. Y para una mayor recuperación es muy necesario dormir las 8 horas como corresponde.

Antes de dormir, prepara la ropa de competencia, el abrigo que llevarás para el calentamiento, algo de comida para después de la carrera y todo lo demás que creas poder necesitar.

Alimentación previa

Se recomienda que al menos dos días antes, te prepares con tu alimentación. Lo ideal es que consumas bastante líquido, alimentos libres de grasas saturadas y livianos en fibras.

Para la noche anterior, comer una cena abundante en hidratos de carbono, como arroz y fideos, además de una porción de proteínas livianas, como pollo, pavo o pescado.

Si vas a comer ensaladas, que sea de verduras verdes sin aliñar, y de postre una jalea o medio plátano.

El día de la carrera

Para el día de la carrera, debes desayunar dos horas antes de la partida. Este desayuno debe consistir en una porción de pan blanco, acompañado de algo que tenga azúcar.

Es importante que esa mañana no consumas lácteos, pueden generar malestar durante la carrera.

Una vez terminada la carrera, es importante que te hidrates con al menos un litro de agua. Además, para recuperar energías es primordial que consumas frutas y barras de cereal apenas hayas alcanzado la meta.

¡Mucha suerte y nos vemos en la meta!

 

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