+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|5 marzo, 2018 10:58

Realizarán seminario “Sexualidad desde una perspectiva de Derechos para todas y todos”

La jornada se enmarca en la iniciativa que fue adjudicada a la Gobernación de Melipilla por parte de SENADIS, y se realizará en dependencias del Teatro Serrano mañana martes 06 de marzo.

Afiche seminario Derechos sexualesLa gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que el próximo martes 6 de marzo, a partir de las 9:00 horas se realizará el seminario “Sexualidad desde una perspectiva de Derechos para todas y todos”, organizado por la Gobernación provincial de Melipilla, proyecto que se enmarca dentro del fondo nacional de Proyectos inclusivos FONAPI, correspondientes al Servicio Nacional de la Discapacidad.

Cristina Soto expuso que “para nosotros como gobernación fue muy significativo llevar adelante esta iniciativa, porque con esto intentamos hablar de un tema que muchas veces resulta tabú dentro de la sociedad y los hogares donde viven personas en situación de discapacidad, que es precisamente la sexualidad. Con todo esto, quisimos romper esas barreras y mitos, así construir una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

En esta línea, la autoridad expuso que se trata de un proyecto que se desarrolló en las 5 comunas de la provincia, que contempló capacitaciones y charlas, cápsulas audiovisuales referentes a los derechos sexuales de las personas en situación de discapacidad, a lo que seguirá un seminario que se efectuará el próximo martes 06 de marzo en dependencias del Teatro Serrano de Melipilla desde las 9:00 horas.

La gobernadora informó que en dicha instancia estarán presentes grandes expositoras, entre ellas Sonia Castro, directora de la fundación Mamá Terapeuta, quien relatará su experiencia como madre de una hija en situación de discapacidad, entregando respuestas a muchas de las interrogantes que los padres de niños o niñas con discapacidad puedan tener sobre sus hijos.

También estará exponiendo Carolina Pérez Carvallo, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y conductora radial del programa “Saliendo a flote” de Radio Universidad de Chile, para culminar con la participación de Daniela Zuzarte, psicóloga especialista en el trabajo de personas con discapacidad, quien presentará el trabajo realizado durante el ciclo de charlas ejecutados durante los meses de diciembre y enero en la Provincia, en marco del proyecto de Gobernación de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario