+ Noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|27 febrero, 2017 23:02

Realizarán fiscalización voluntaria a furgones escolares

 

FURGONES

En marco de la campaña “Entre todos, más seguros. Vuelta a clases 2017”, el Suboficial de Carabineros Iván Valencia, encargado (s) de la oficina de Integración Comunitaria, se reunió con autoridades locales a objeto de coordinar una próxima fiscalización voluntaria para el Transporte Escolar.

Lo anterior permitió agendar entre las 09:00 y 11:00 horas de este sábado 04 de marzo, en Plaza de Armas Melipilla, una masiva fiscalización al transporte escolar.

Al respecto, la gobernadora (s), Fabiola Freire, indicó que no es obligatorio, pero si es importante acudir a este encuentro, donde se espera asistan todos los transportistas escolares de la provincia, instancia donde “se entregará un sello, autoadhesivo, el cual irá adherido en el vehículo. La idea es prepararnos para que este ingreso a clases sea seguro y cumpla con lo establecido por la normativa”, sentenció.

Por su parte, el suboficial de carabineros, Iván Valencia, informó que “la idea es verificar en terreno el estado del transporte escolar. Especialmente porque vamos a tener una reunión posterior, donde el Ministerio de transporte nos convocó -por intermedio de la gobernación- para realizar además charlas preventiva a todos los conductores de locomoción colectiva, incluyendo el transporte escolar. Nosotros fuimos invitados, somos parte de este equipo, así ir alineando y revisando los temas ad portas del ingreso a clases”.

Los furgones que deseen participar de esta fiscalización voluntaria se podrán presentar este sábado en la Plaza de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario