Realizan presentación del Programa Nuevas Inversiones Autopista Santiago – San Antonio

La reunión participativa tuvo como objetivo informar sobre el Programa de Nuevas Inversiones que se desarrollará durante el presente año en el contrato de concesión, particularmente en la Provincia de Melipilla.

aut solUna jornada de participación ciudadana se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla, instancia donde se presentó el Programa de Nuevas Inversiones Autopista Santiago – San Antonio, el cual tiene para la provincia importantes mejoras que beneficiarán principalmente al sector de Pomaire, Santa Julia y Villa Rinconada.

La autoridad provincial, Cristina Soto Messina, destacó la reunión participativa, donde estuvo presente el seremi de obras públicas, Fernando Soto, junto a su equipo, además del alcalde de Melipilla Iván Campos, concejales, dirigentes y vecinos. “Aquí iniciamos una ronda participativa ciudadana donde se presentó las obras de mejora que se van a desarrollar en autopista del sol, la cual está hoy colapsada y en la que necesitamos se realicen varios arreglos”.

Al respecto, Iván Campos, Alcalde de Melipilla destacó que, “es un proyecto de una gran envergadura por lo que para nosotros era importante que lo conociera la comunidad involucrada desde su origen (…) Vamos a estar del lado de los vecinos para mejorar sustantivamente todo lo que implica el impacto que va provocar la nueva concesión de la Autopista del Sol”.

El proyecto va a generar una salida de Pomaire hacia San Antonio, además se mejorarán caleteras, iluminación y paraderos. Además la iniciativa está avanzando en lo que serán las terceras pistas en el tramo Talagante-Santiago, principalmente a la altura de Maipú, lo que apoyará el tránsito hacia Melipilla, resaltando que actualmente se está tratando de acelerar los procesos, tras culminar la etapa del proyecto de ingeniería, proceso al que seguirá el de licitación y construcción del mismo.

Rosa Sotomayor Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos Puangue manifestó que “me pareció excelente, porque nosotros fuimos los primeros en solicitar esa caletera tan necesaria para nosotros, ya que cuando hay un accidente no tenemos acceso y debemos pagar peaje. Nos vamos muy contentos, porque además contemplaron Puangue, Puertas Coloradas y San Rosa”.

Rosa Rojas, presidenta de la Agrupación de Artesanos y Alfareros de Pomaire indicó que “expusimos que la pasarela esté más cerca, ya que mucho turista pasa a la costa de largo y con esta alternativa tendremos la posibilidad que ellos visiten nuestro pueblo para mejorar el turismo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario