+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|19 julio, 2018 9:38

Realizan operativo odontológico gratuito en Curacaví

Iniciativa fue gestionada por la Municipalidad con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Realizan operativo odontológico gratuito en CuracavíCon más de 40 profesionales y por primera vez en la comuna, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realiza por estos días un operativo odontológico abierto a la comunidad, gracias a un convenio realizado entre la Municipalidad de Curacaví y esta casa de estudios superiores.

Las atenciones se realizan en la Escuela Valle de Puangue (que por estos días sus estudiantes se encuentran disfrutando de las vacaciones de invierno), y se extenderán hasta el viernes 20 de julio.

El acuerdo entre la municipalidad y la universidad, explica el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, “permite entregar un servicio gratuito que consta de diferentes atenciones, entre las que se encuentra odontología general, limpieza y tapaduras simples. Esto se suma al trabajo del programa dental del municipio que desarrollamos todos los años y que tiene como objetivo promover la salud bucal en los vecinos de la comuna, y disminuir su lista de espera”.

Gabriela Peña, cirujana dentista añade que “esto es un voluntariado que lleva 20 años realizándose, empezó en el 2000. Venimos siempre para las vacaciones de verano e invierno, a distintas localidades, con las que se habla con la municipalidad para hacer este voluntariado”.

Durante la atención se evalúa y efectúa un diagnóstico completo a la persona para luego derivarla a la especialidad requerida.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario