+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|21 agosto, 2019 21:40

Realizan diversas capacitaciones Prodesal en María Pinto

Mediante un convenio con la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca(CALCA) y el equipo técnico Prodesal de María Pinto, se han gestionado 5 capacitaciones para los usuarios de la comuna en diversas temáticas.

Las áreas de capacitación abarcan temáticas de enfermedades respiratorias y manejo sanitarios en ganado bovino y equino, registros productivos e importancia de una buena nutrición avícola, manejo nutricional y alimentación del equino, además de plan de vacunación e influenza equina, manejo integrado en el control de roedores, lagomorfos, chaquetas amarillas y por último el manejo del cultivo de hortalizas bajo invernadero.

De esta manera, se han trabajado con empresas del rubro Pecuario y Agrícola, entre ellas Laboratorio Drag Pharma, Champion, Performance, Anasac Ambiental y Anasac Chile.

Para la comunidad, es una gran oportunidad que empresas realicen capacitaciones de manera gratuita a usuarios de la Unidad Operativa Comunal de María Pinto, con lo cual puedan valorizar el trabajo que se realiza de forma diaria y puedan ver otras opciones de manejo o bien de productos para sus distintos sistemas productivos.

Dentro del programa PRODESAL, el objetivo es proporcionar asesoría técnica y capacitaciones constantes para los usuarios de la Unidad Operativa Comunal de María Pinto, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y asimismo, mejorar sus sistemas productivos en los distintos rubros que se encuentra dentro de la comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario