+ Noticias, Economía, Política, Salud, Últimas Noticias|17 noviembre, 2016 22:28

Realizan Diálogo Provincial de Inclusión Laboral

Su objetivo apuntó a promover la reflexión e intercambio de experiencias para la identificación de barreras, intereses y sugerencias locales en torno al trabajo de las personas en situación de discapacidad, tanto en su modalidad dependiente como independiente.

nota-inclusion-laboral“La voz de las Personas en Situación de Discapacidad respecto al trabajo” se llamó el seminario que fue organizado por la Mesa de la Discapacidad de la Gobernación de Melipilla, donde participaron en representación de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, la jefa del departamento social, Karen Cisterna; junto a la participación de la directora regional de SENADIS, Evelyn Magdaleno; y en representación de la directora de SENCE Regional, Dinka Tomicic, estuvo la encargada del Programa Más Capaz, línea discapacidad, Fabiola Fredericksen.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, evaluó como positiva la jornada, ya que además de existir una alta participación, se pudo obtener información valiosa respecto a la perspectiva de trabajo que actualmente tienen las personas con discapacidad, así conocer cuáles son sus metas y cuáles son las soluciones, partiendo desde lo personal, local y gubernamental frente a los diversos obstáculos sociales a los que se ven enfrentados.

“Nuestro objetivo era generar discusión respecto a temáticas específicas en torno a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Buscamos conocer la realidad que deben enfrentar diariamente, así identificar algunas de las barreras locales, todo esto con el objetivo de construir un diagnóstico que nos permita transparentar lo que pasa en nuestra provincia, así establecer además las líneas de trabajo 2017 para la mesa”.

Cabe destacar que tras el seminario, se invitó a sus asistentes a participar de la Feria de Inclusión Laboral que se realizará este próximo 23 de Noviembre en la Plaza de Armas de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario