+ Noticias, Política, Últimas Noticias|4 diciembre, 2018 11:32

Ramón Mallea analiza detalles del proyecto Metrotren hasta Melipilla

Esto, luego de participar de la exposición del Presidente de EFE, sobre situación del Metrotren hasta la comuna.

En la sesión de Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz expuso sobre la situación actual del Metrotren a Melipilla.

Es así como se espera que en abril del próximo año se finalice exitosamente el Estudio de Impacto Ambiental, de ser así, las obras podrían comenzar a fines de 2019.

El Core Ramón Mallea analizó los alcances de esta reunión: “No hay claridad aún sobre presupuesto final ni cronograma claro por parte de EFE, si es que el Metrotren va a llegar a Melipilla en una sola etapa, o en dos etapas, y eso es lo que esperamos se aclare para que podamos saber cuáles son los tiempos en que se espera concretar. Lo que sí sabemos es que hoy día la rentabilidad social da hasta Malloco, entonces esperamos que esta voluntad que se ha mostrado hoy día de que el Metrotren llegue hasta Melipilla, se pueda mostrar de forma concreta”.

“Estamos cada día más cerca de concretar y generosamente todas las autoridades y dirigentes Pro Metrotren de nuestros territorios desde Alameda a Melipilla, hemos manifestado públicamente que el tren es hasta Melipilla o no es, ya que el tren es necesario porque cada viajero pasará de demorar de casi 3 horas a 46 minutos”, señaló Mallea.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario