+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|13 mayo, 2019 0:11

Proyecto Tren a Melipilla podría ser aprobado esta semana

Luego de tres años de tramitación, esta semana la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana tiene previsto celebrar una sesión especial para votar el proyecto de tren Santiago-Melipilla, iniciativa que busca unir ambas comunas en 46 minutos a través de un trazado ferroviario de 61 kilómetros.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ingresó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto en diciembre de 2015. La propuesta recibió 7.007 observaciones de la comunidad. “Estamos conformes, porque se han subsanado las inquietudes de la ciudadanía y, finalmente, creemos que se concretará un tren que acortará los tiempos de viaje”, explicó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien ha analizado la iniciativa junto a otros servicios con miras a una eventual aprobación.

Con la “luz verde” que acuerde la instancia, EFE puede comenzar las obras, lo que podría ocurrir este año. Estas tienen un plazo de construcción estimado de cinco años e incluyen la edificación de 11 estaciones entre las comunas de Estación Central y Melipilla y una faja paralela a la existente.

Nota: La Tercera

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario