+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|15 mayo, 2018 14:46

Proyecto piloto Impresora 3D llega a Duoc UC Sede Melipilla

Alumnos presenciaron una introducción a lo que es la tecnología 3D en ámbitos industriales.

Proyecto piloto Impresora 3D llega a Duoc UC Sede MelipillaCon la misión de mantener el foco de excelencia, generar un alto desarrollo tecnológico que represente mejoras continuas en el ambiente educativo, confiriendo un estatus diferenciado, la Escuela de Construcción implementa plan piloto de Impresora 3D en sede Melipilla.

Rápidamente las impresoras 3D se han expandido por el mundo. Esta innovadora tecnología que permite crear piezas volumétricas a partir de un diseño virtual ha sido adoptada por instituciones que han visto en ella la posibilidad de fabricar, desde simples herramientas hasta tejido orgánico, en el caso de sus modelos más avanzados.

En esta oportunidad la empresa Full 3D bajo un trabajo mancomunado con la Escuela de Construcción fueron los encargados de presentar este revolucionario proyecto a los alumnos, en donde presenciaron una introducción al uso de esta tecnología en ámbitos educativos y también industriales, en la necesidad de presentar maquetas y prototipos de proyectos que aportaran al aprendizaje en temas de geometría, dibujo, interpretación de planos y estructuras.

José Delzo, Director de carreras de la Escuela de Construcción indicó que esta instancia es enriquecedora para el desarrollo de competencias “gracias a esta tecnología estamos trabajando ejercicios de volúmenes y de formas, por lo tanto el alumno desarrolla un ejercicio, lo gráfica y luego lo imprime, siendo un gran apoyo a los alumnos de Construcción en las asignaturas de interpretación de plano y geometría. Esperamos que este plan piloto dé excelentes resultados y se pueda aplicar a todas las sedes”.

Denis Ogaz, Fundador de Full 3D dice estar muy conforme con esta implementación, “Con este logro podremos fabricar piezas útiles para áreas como la construcción, además de motivar a los estudiantes a que se atrevan a concretar sus ideas”, señaló Ogaz.

 “Es realmente impactante pensar que a futuro las posibilidades serán infinitas, trabajar de forma práctica y con material real en nuestros ramos nos servirá mucho, de esa manera podemos adquirir mejor el conocimiento y practicar de una forma diferente”, agregó Valentina Robledo, alumna de Técnico en Construcción.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario